Bancos de imágenes gratuitos para usar en tus diseños

15 diciembre, 2017

Las imágenes son elementos fundamentales en los diseños, tanto como fuente de inspiración como componente de los mismos. Encontrar la imagen adecuada que encaje con la idea del diseño, y que tenga la calidad y tamaño necesarios es una ardua tarea en el día a día de los profesionales del diseño. Sin embargo, existen bancos de imágenes gratuitos donde encontrar fotografías, vectores, ilustraciones, etc. Por eso a continuación comparto una selección con los mejores 5 bancos de imágenes gratuitos.

  1. Pixabay

Podrás encontrar fotografías, ilustraciones, vectores, incluso vídeos de temáticas muy variadas: educativos, musicales, deportivos, etc. Todas las imágenes de Pixabay están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0. Las imágenes pueden ser utilizadas, copiadas, modificadas y distribuidas incluso para uso comercial, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría. No obstante, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad, por lo que conviene asegurarse en cada caso.

  1. Unsplash

Se trata de un banco de imágenes compuesto de fotografías de paisajes de alta resolución, que pueden ser usarse, copiarse, distribuirse y modificarse, sin necesidad de «pedir permiso» ni atribuir la autoría. Las imágenes que componen la galería de Unsplash están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, y pueden emplearse para cualquier uso, inclusive para temas comerciales. Este banco de imágenes ofrece la posibilidad de suscribirse en su web y recibir una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.

  1. Gratisography

Gratisography es el banco de imágenes de buena calidad y con una estética cuidada creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire. Las fotografías de Gratisography están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden utilizarse tanto para uso personal como comercial. Sin embargo, estas imágenes no pueden utilizarse para fines pornográficos, penales, difamatorios o intenciones degradantes. Cada semana se añaden nuevas fotografías y, aunque no requieren ninguna atribución, «siempre es de agradecer» como explica el propio Ryan McGuire en la web.

  1. I’m free

I’m free es un banco de imágenes, cuyas fotografías se coleccionan por temáticas: Personas, Comida, Bebida, Negocios, Paisajes. Esta web localiza imágenes con muy buen criterio estético que se encuentra en Flickr bajo licencia Creative Commons. Con esta licencia, los autores autorizan a hacer lo que se quiera con las imágenes incluso comercialmente siempre y cuando se cite la atribución de la autoría.

  1. Free images

En el banco de imágenes Free images se pueden obtener distintos tipos de imágenes, como fotografías, vectores e ilustraciones. Esta plataforma ofrece imágenes gratuitas y sin copyright, y también las consideradas imágenes premium (fotos mejores a un precio reducido). Las imágenes de Free images puede utilizarse tanto para usos personales como comerciales, sin necesidad de atribuir la autoría. Sin embargo, si el uso de las imágenes es con fines editoriales sí que es obligatorio atribuirla. Existen excepciones en el uso comercial de las imágenes como que el usuario no puede utilizar el contenido como parte de una marca, ya sea comercial, de diseño o de servicio.

Fuente: graffica.info

Comentarios

Los comentarios están cerrados.